jueves, 15 de mayo de 2008

Jóvenes se reunen en Encuentro de confraternidad

En el marco de un serie de actividades con las que se espera acercar a más jóvenes al conocimiento del evangelio y aportar nuevas experiencias que fortalezcan nuestra fe y contribuyan a un mejor desarrollo como cristianos, es que la Juventud Mixta de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, ubicada en la población Pichi Pelluco de la ciudad de Puerto Montt organizaron, los días 10 y 11 de mayo de 2008, un “Encuentro de Confraternidad” junto a jóvenes de las iglesias de Puerto Varas, Los Muermos, Fresia y El Ñady.

Aproximadamente, fueron más de 100 los jóvenes que asistieron a este evento, el que comenzó con la recepción de las distintas delegaciones a las 13:30 horas del día sábado. Luego, se pudo compartir de un delicioso almuerzo preparado por hermanas de la iglesia, el que fue amenizado por destacadas participaciones de los invitados, quienes a través de gracias y cánticos, sacaron risas de los presentes haciéndose notar el grato ambiente de armonía que existe entre los hijos del Señor.

Por la tarde, se desarrolló un plan de evangelización por la población, en el cual los jóvenes repartieron tratados y compartieron Palabra de Dios, a las personas que accedieron a abrir las puertas de sus hogares, logrando de esta forma abarcar gran parte de la población llevando el mensaje de Nuestro Jesús a hogares con mucha necesidad espiritual; cumpliendo así la Palabra que dice que debemos ir y anunciar el evangelio a toda criatura.

Una vez de regreso en la iglesia, se desarrollaron actividades de reflexión y esparcimiento que contaban con dinámicas, donde se pudo compartir un grato y divertido momento, logrando conocerse entre las diversas congregaciones de una manera más profunda y pudiendo aprender de forma lúdica mas acerca de la Palabra de Dios.


Visita a refugiados de Chaitén en el día de la madre

Al otro día durante la mañana se realizó una visita al Liceo Comercial de calle Buin, con el propósito de visitar y celebrar junto a las mamitas albergadas de Chaitén un momento de alegría en medio de toda la dificultad a la que se han visto enfrentadas, durante la visita se pudo conversar con ellas, alentarlas con palabras de fuerza y ánimo, pudiendo también compartir un obsequio con ellas que consistía en una flor artesanal, frente a la cual las mamitas se mostraron muy emocionadas y agradecidas por tal gesto de cariño y bondad. En ese momento se pudo cantar al Señor en el recinto habilitado, y fue ese momento el más sobrecogedor de la visita, pues no tan sólo las mamitas, sino que familias enteras pudieron cantar junto a los jóvenes la hermosa alabanza “Alaba a Dios”, donde la Presencia de Nuestro Dios se hizo sentir entre los presentes, haciendo que el lugar tomara un matiz de comunión y gratitud a pesar de los lamentables acontecimientos que aquellas personas han tenido que vivir.

Posterior a la visita, se finalizó con el culto de clausura, donde los jóvenes y señoritas meditaron acerca de la bendición que Dios les otorga al poder tener lo que poseen, en todo el sentido de la palabra (material y espiritual), fue un servicio de expresiones de alabanza y gratitud, donde todos los asistentes manifestaban el deseo de seguir alabando a Dios y no querer retirarse producto de los gratos momentos vividos durante el transcurso del evento.

Esperamos sinceramente poder seguir avanzando en la unidad y confraternidad, siguiendo el modelo perfecto que es Cristo Jesús, y de esta forma impactar vidas de otros jóvenes llevando este mensaje que cambia y transforma vidas.




1 comentarios:

yesenia dijo...

esta muy bueno el video me hizo recordar ese bello dia en que todos los jovenes nos raunimos para alabar a dios y que fue de gran bendicion, que tambien pudimos ir al albergue y entregarles un presente a las madres ... fue un dia muy bueno y este video me lo recordo.
chao bendiciones.