sábado, 15 de noviembre de 2008

Servicio de acción de Gracias 2008

Siendo ya parte de las actividades que se programan durante el año, la Acción de Gracias del año 2008 se llevó a cabo el día domingo 9 de noviembre, la que estuvo a cargo del cuerpo de voluntarios de la Iglesia, los que con esmero y dedicación se esforzaron en la realización de ésta.

Durante aproximadamente 3 meses de preparación para la conmemoración de la Acción de Gracias, los diferentes grupos y familias de la iglesia se unieron en un objetivo primordial que consistía en la bendición de Dios tanto espiritual como material de la Iglesia de Pichipelluco, si bien es cierto la meta monetaria era bastante difícil producto de los diferentes acontecimientos que habían ocurrido hasta ese momento, Dios fue confirmando cada actividad, permitiendo de esta forma sentir el respaldo de él incondicionalmente.

Se realizaron variadas actividades de carácter espiritual tales como: Vigilias en los locales, visita a otras iglesias, visita a hogares de hermanos, asistencia de otras iglesias a eventos programados, entre otras cosas, todas las actividades fueron evidentemente respaldadas por el Señor, permitiendo ser testigos de su Gloria y Poder en cada una de ellas.

Es motivo de gratitud el poder señalar que cada cuerpo, local y familia se unieron y dedicaron lo mejor de sí para la realización de la Acción de Gracias, haciendo que ésta haya sido una verdadera fiesta espiritual.

La juventud de la Iglesia propuso en su corazón poder ornamentar el templo haciendo alusión a lo que en el antiguo tiempo se llamaba El Tabernáculo, haciendo una recreación de lo que el Sumo sacerdote realizaba en lo que respecta al perdón de los pecados del pueblo, para posteriormente representar de forma simbólica el gran sacrificio de Cristo, como nuestro Gran Sumo Sacerdote, quien redimió nuestras ofensas y pecados mediante su muerte y fue capaz de romper aquel velo que de alguna forma era limitante para acceder libremente a la presencia de Dios. Cada momento de representación por parte de la juventud en el culto, fue motivo de gran solemnidad y de alegría por parte de los presentes, pues se veía reflejada nuestra pasada condición y la bendición obtenida a través de Jesucristo.

Para esta Acción de Gracias se obtuvo una importante suma de dinero, con la que se proyecta poder seguir mejorando las instalaciones de la Iglesia.